El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, ha dicho a este diario que recurrirán la APP «Ocio Seguro» de la Junta de Comunidades, así como el código QR que hay que descargarse para acceder a establecimientos como bares y restaurantes, ... cuando sea obligatorio, es decir, el 12 de marzo , como es intención del Gobierno regional.
La aplicación, que permite el rastreo de contagios por coronavirus entre los clientes de la hostelería, ha suscitado el interés de otras Comunidades autónomas, como Madrid o Galicia, que han dicho que estudiarán su puesta en marcha.
A juicio de Palencia, «nosotros no podemos actuar como policías en nuestros establecimientos, no es nuestra función; lo que queremos es vender y que nos indemnicen por las pérdidas que nuestro sector ha sufrido en todos estos meses de pandemia».
Este jueves, la Asociación ha realizado un acto en la Plaza de Zocodover de Toledo, que han llenado de barriles de cerveza con esquelas mortuorias pegadas, como símbolo del cementerio de bares en que se ha convertido el sector tras el cierre de muchos establecimientos a causa de la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete