Imagen captada desde Nambroca a las 22:30 del martes (fotografía). En el vídeo, grabación realizada desde Toledo capital - ABC

Controlado el espectacular incendio de matorral en Burguillos de Toledo 24 horas después

Varios efectivos trabajan para extinguirlo

ToledoActualizado:

Veinticuatro horas después, el espectacular incendio forestal en Burguillos de Toledo ha sido controlado. No obstante, varios efectivos (catorce personas con la ayuda de tres medios) siguen trabajando en la extinción del fuego, que se declaró este martes por la tarde en un terreno entre los municipios toledanos de Burguillos y Nambroca, a unos doce kilómetros al sur de la ciudad de Toledo.

Desde que se conoció el incendio, han sido movilizados hasta 78 efectivos y 18 medios, entre aéreos y terrestres. El fuego, que ha quemado una amplia superficie de matorral leñoso no arbolado, fue detectado este martes pasadas las 18:30.

Según un vecino de la zona, «las llamas han arrasado toda la sierra que da a la localidad de Nambroca y el fuego pasó a la otra cara». «A mí, me han pasado varias veces los helicópteros por encima cuando iba hacia Almonacid», explicó otro el martes por la noche.

El fuego, visto el martes por la noche desde la urbanización La Legua, en Toledo capital, a más de 15 kilómetros de distancia (fotografía). Abajo, en el vídeo, las llamas queman la sierra
El fuego, visto el martes por la noche desde la urbanización La Legua, en Toledo capital, a más de 15 kilómetros de distancia (fotografía). Abajo, en el vídeo, las llamas queman la sierra - José Luis/ABC

La gigantesca columna de humo que provocó el fuego llegó a ser visible desde varios kilómetros a la redonda durante la tarde del martes, lo que provocó la rápida difusión de fotografías y vídeos en las redes sociales. Gigantescas llamas, también visibles desde varios municipios del entorno, siguieron activas durante la noche.

Asimismo, sobre las seis de la tarde del martes, se declaró otro incendio en una zona agrícola del término municipal de Poblete (Ciudad Real), a unos 12 kilómetros al sur de la capital de la provincia. Varias decenas de efectivos trabajaron en su extinción, en la que llegaron a colaborar media docena de medios aéreos y más de veinte terrestres. El fuego fue sofocado a medianoche.