Uno de los perros que recibió la bendición
Uno de los perros que recibió la bendición - A. Pérez Herrera

Decenas de mascotas reciben la bendición de san Antón

La alcaldesa de Toledo ha acompañado a los vecinos en el día del patrón de los animales

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado este domingo a los vecinos de San Antón, que han celebrado su patrón en la ermita del barrio con la participación de decenas de personas que no han querido perderse esta jornada tradicional organizada con motivo de los actos del Día de san Antón, patrón de los animales.

Tolón ha llegado a San Antón tras asistir a la misa funeral que ha tenido lugar en la catedral en memoria del canónigo del cabildo Cleofé Sánchez, fallecido este sábado a la edad de 84 años.

Otros ediles del Gobierno municipal como Rosana Rodríguez, Teo García, Nuria Cogolludo o Maite Puig también han acompañado a los vecinos y asistentes a este día, recorriendo las calles del barrio en procesión y participando en la misa y en la posterior bendición de animales y panes.

Posteriormente, Tolón ha compartido momentos entrañables en las quínolas y la tradicional subasta, en compañía de niños y mayores que han disfrutado de una entrañable y soleada jornada.

La pasada noche tuvieron lugar en este barrio las tradicionales hogueras de esta festividad en el barrio, que también contaron con representación municipal, en este caso, del edil de Movilidad y Deportes, Juan José Pérez del Pino.