ABC

Toledo consigue 8,5 millones de euros de los fondos europeos Edusi

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, en su cuenta de Twitter

TOLEDOActualizado:

«Toledo está de enhorabuena. Hemos conseguido 8,5 millones de euros de Fondos Europeos (EDUSI) que revertirán en mejoras para la ciudad». Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su cuenta de twitter este lunes por la mañana.

En toda Castilla-La Mancha había disponibles 18,9 millones, de ahí que Toledo se conformaba, en principio con obtener entre cinco y diez y, finalmente, han sido 8,5 millones en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). En la primera convocatoria de la Edusi, Hacienda dejó sin financiación a Toledo y decidió que los fondos europeos irían a los proyectos presentados por otras ciudades de la región como Ciudad Real, Albacete o Cuenca. Ahora, en esta segunda convocatoria, el Gobierno municipal consigue sus objetivos, por lo que la alcaldesa ha mostrado su satisfacción.

Según ha informado el Ayuntamiento, la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado recoge el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento y que ha contado con la implicación directa de agentes sociales, representantes de colectivos empresariales, colectivos vecinales y ciudadanos a título individual que hicieron sus aportaciones en el proceso participativo abierto por el Consistorio para conformar la propuesta. La iniciativa planteada por el Ayuntamiento supone una inversión total de 8,5 millones de euros, con una aportación municipal de 1,7 millones, siendo el resto de la financiación (6,8 millones) con cargo a los fondos europeos Feder en el marco del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

El proyecto incluye actuaciones relacionadas con la regeneración urbana y social de la ciudad, la promoción económica y el empleo y el desarrollo de las nuevas tecnologías, propuestas que se llevarán a cabo desde este mismo ejercicio hasta el año 2022.

La alcaldesa ha señalado que Toledo «está de enhorabuena» y que «gracias a la gestión realizada por este Ayuntamiento» en la tramitación del programa europeo EDUSI, en los próximos años se van a poder realizar «diferentes proyectos relacionados con la regeneración urbana y social de nuestros barrios», aparte de otras iniciativas que redundarán en el crecimiento económico y el empleo.

«Esta es una buena noticia para los toledanos que reafirma el trabajo que estamos realizando desde el equipo de Gobierno y confirma nuestra estrategia de llamar a todas las puertas y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para lograr recursos que nos permitan afianzar nuestro crecimiento y nuestro desarrollo», ha dicho la alcaldesa.