Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, y Carolina Agudo, secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha
Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, y Carolina Agudo, secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha - PP

El PP ignora a Vox

La secretaria general en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, dice que respetan los actos de cualquier partido y añade que los populares «hemos vuelto para quedarnos»

Actualizado:

A menos de cuatro meses para las elecciones autonómicas y municipales, y con VOX llenando pabellones en sus actos, el PP ha optado por ignorarles. De momento.

Carolina Agudo, secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha, dijo este viernes que «el único aliado que va a tener el PP va a ser la sociedad». Preguntada por el mitín que Santiago Abascal dio en Toledo el jueves, Agudo ha añadido que Vox «es un partido político que realizó un acto con afiliados y que desde el PP respetamos igual que si hubiera sido un acto de campaña del PSOE, Podemos o de cualquier otro partido».

«Hemos vuelto para quedarnos», ha asegurado Agudo, optimista de cara a las elecciones porque «lo que hemos notado en los últimos meses, después del congreso regional, es que han aumentado las afiliaciones».

La secretaria general del PP, junto con la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, y otros afiliados populares, han compartido un desayuno informativo con los medios de comunicación en el popular Kiosco Catalino de la capital regional.

Para el PP, el principal adversario político sigue siendo el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page. «Venimos a acabar con los gobiernos trasnochados, rancios, del pasado. Y venimos con muchísimas ganas y fuerzas. Ya está bien que Castilla-La Mancha esté gobernada por un señor que lo único que ha hecho en su larga vida política ha sido hacerse un profesional de la política. Un señor que está más preocupado en garantizarse un sillón que en lo que está pasando en los hospitales, en las escuelas y en las calles», le ha criticado Agudo.

En cambio, los populares proponen un proyecto «para convertir a Castilla-La Mancha en una comunidad moderna, de vanguardia, rica, donde se cree empleo, donde haya una sanidad de excelencia, donde disfrutemos de infraestructuras de la era digital, donde la gente tenga libertad de llevar a cabo su ocio; si quiere cazar, que caze; si quiere ir a los toros, que vaya a los toros...».

Respecto al CIS, que sitúa al PP como tercer partido en la región, Agudo cree que «hablar del CIS es no tomarse en serio cómo deberían ser las encuestas en este país». Y puso como ejemplo que en Andalucía el CIS decía que «iba a volver a gobernar el PSOE con mucha fuerza» y ahora el presidente es Juanma Bonilla, del PP.

Por último, en cuanto al programa electoral, en el PP «tenemos a unas 100 personas trabajando en él». «Hemos recibido un aluvión de propuestas y las estamos dando forma», ha afirmado la secretaria general, a la vez que ha reconocido que no le darán a conocer hasta principios de mayo.