Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento
Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento - ABC

El PP enmienda a la totalidad los Presupuestos de Toledo para 2017

Jesús Labrador pide más aumento en servicios sociales y la retira del amianto

TOLEDOActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha anunciado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos para el 2017 del Ayuntamiento de Toledo que deberá ser aprobado en el próximo pleno del 23 de diciembre. Los populares se basan para mostrar su rechazo en que el proyecto que ha presentado el equipo de gobierno socialista «no tiene rigor, transparencia y atenta a la verdad» ya que incumple el techo de gasto y también la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. «Son datos del informe del interventor, no me los invento», dijo a ABC el líder de la oposición en el Ayuntamiento. Además, denunció que aumentan los ingresos tributarios y las partidas para personal eventual y de libre designación, mientras que dejan gran parte de las inversiones condicionadas al ingreso del ICIO del hospital. Por ejemplo, los 400.000 euros que destina a instalaciones deportivas, al igual que los 300.000 euros para el mantenimiento de los parques y jardines y los 190.000 euros para calles y plazas.

Aumento en festejos

Unos presupuestos que no se ajustan a la realidad y los que, por ejemplo, contemplan un aumento del gasto de Festejos de 80.000 euros, prácticamente lo mismo que el de servicios sociales, cuyo incremento no llega a los 40.000 euros, por lo que elPPha presentado también enmiendas parciales para corregir esta situación. «Tolón no han presupuestado ni un solo euro para la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara o al Hospitalito del Rey», criticó Labrador, quien denunció también el incremento de las partiadas destinadas a los altos cargos y al personal eventual. Así, el portavoz del PPpropone aumentar el gasto social de la ciudad y también que «los 15.000 euros del gabinete de Alcaldía dedicadas a atenciones protocolarias se destinen a actividades culturales y deportivas o que la partida de 10.000 euros de la oficina del vicealcalde 10.000 euros se traslade a escuelas taller y talleres». Además, el PPpropone dotar de 100.000 euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

13 millones para el amianto

Una de las enmiendas más importantes del P Pva dirigida un proyecto para la retirada total del amianto del Polígono. Labrador explicó que se trata de poner en marcha una operación financiera por una cuantía de 13 millones de euros con una enmienda «valiente y necesaria». «Los toledanos estarán de acuerdo en que antes de incrementar en 81.000 euros en festejos y el 9,56% el sueldo de los altos cargos hay que mejorar los servicios sociales y también solucionar los problemas de salud, como el del amianto».