Caja Rural concluye con un nuevo éxito de compañerismo su «Desafío 2012»
Los equipos de Comercial-La Mancha, Relaciones Institucionales-La Sagra y Asesoría-Madrid/Ciudad Real-Alberche se alzaron con la victoria de esta competición celebrada en la Dehesa Boyal de Los Yébenes
Caja Rural Castilla-La Mancha ha concluido su «Desafío 2012» con un nuevo éxito de compañerismo, trabajo en equipo, cordialidad y sana competencia entre los más de 800 empleados que durante una semana han participado en estas pruebas deportivas en la finca municipal Dehesa Boyal ... de Los Yébenes
Los equipos de Comercial-La Mancha, Relaciones Institucionales-La Sagra y Asesoría-Madrid/Ciudad Real-Alberche se alzaron con la victoria del «Desafío» en la gran final celebrada este sábado coincidiendo con el «Día de la Familia», en el que la plantilla de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familiares disfrutaron de una jornada lúdico-festiva que reunió a más de 2.000 personas, quienes degustaron una gigantesca paella cocinada en la misma Dehesa Boyal.
La emoción se mantuvo hasta el último momento en la competición final, a la que llegaron los seis equipos mejor clasificados durante la semana y en cuyas pruebas hubo paridad de participantes hombres y mujeres.
Una carrera de balanz-bike, un concurso de «el precio justo» y un relevo del «palo indio» fueron los retos que decidieron el campeonato, en el que los capitanes del primer y segundo equipo mejor clasificados renunciaron a enfrentarse en la última prueba en un acto de deportividad en el que decidieron compartir el primer premio. El «Desafío 2012» concluyó con la entrega de medallas y reconocimientos a todas las personas e instituciones que, con su trabajo y dedicación, han propiciado un año más el éxito de estos juegos.
Un total de diez equipos, con una media de 200 participantes diarios, ha sido el balance del «Desafío», que ha cumplido un año más los objetivos de potenciar el trabajo de grupo, activar a los empleados/as para enfrentarse a sus compromisos diarios de manera positiva, fomentar la comunicación entre la gran familia de Caja Rural Castilla-La Mancha, aumentar la resistencia al estrés, reforzar la toma de decisiones y aumentar la confianza y los lazos de amistad entre compañeros.
A lo largo de esta semana se han desplazado al lugar de las pruebas responsables institucionales como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y diputados provinciales; el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo; el general director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar, y su plana mayor; el general jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Joaquín Eugenio Ruiz Seco, y mandos a sus órdenes, entre otros, así como numerosos medios de comunicación que han retransmitido en directo la competición. El «Desafío 2012» contó con la presencia estelar del humorista y actor castellano-manchego José Mota, imagen de Caja Rural Castilla-La Mancha.
3.500 kilos de alimentos para los más necesitados
Además de promover la entre la plantilla, la entidad ha querido ir más allá e impulsar nuevamente uno de sus valores más importantes: la solidaridad.
Por ello, junto a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha vuelto a hacer del «Desafío 2012» una fiesta solidaria, instalando un puesto de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas Diocesana, destinados a las personas más necesitadas.
Para recibir la camiseta de su equipo, cada empleado/a debía aportar, al menos, un kilo de alimentos. La respuesta a esta iniciativa ha sido mayoritaria y han desbordado las previsiones, llegando a recogerse 3.500 kilos de alimentos.
Además, la ONG Manos Unidas recibió una importante cantidad de ropa usada, también aportada por los empleados y el «Día de la Familia», Unicef instaló un punto de información y venta de productos que tuvo una gran aceptación y consiguió agotar las existencias.
Ver comentarios