«El 40 por ciento de la población en España cree que su voto es útil en la medida de que lo cambia en cada elección. Cuando hay varias urnas al mismo tiempo, la misma persona pone una cosa en cada una de ellas«, ha asegurado Page, añadiendo que hacer coincidir las tres elecciones es algo que »no conviene ni al PP ni al PSOE«.
«Cada vez influye más la confianza que puedan o no dar los lideres políticos. Los partidos representan un factor constante, pero en esta época la gente desconfía más de organizaciones que de lo que puedan intuir de las personas, y le dan o le quitan la confianza a personas», ha insistido.
Page ha negado ir por libre en el PSOE, si bien ha reconocido «estar acostumbrado a ir contracorriente», ya que «nunca» se lo han puesto «fácil». «Si fuera un verso suelto, no se pondrían tan nerviosos ni estarían tan preocupados. No sé por qué me dan tanta audiencia», considera. De hecho, cree que «pinta muy poquito» al no estar en la Ejecutiva socialista.
«Ahora, opinar sí opino, pero no es un problema de aplausos, es que aquí la gente no vive con el estrés de la M-30 para dentro. En la política nacional se necesitaría mucho Orfidal, o por lo menos Lexatín. Es que están nerviosos por todo», ha lamentado.
Finalmente, ha dado «por supuesto» que Pedro Sánchez vendrá a Castilla-La Mancha para la campaña de las autonómicas: «Ha ganado claramente las elecciones en mi partido; no solo hay que respetarlo, hay que protegerlo como dirigente de mi partido. Eso no va hacer cambiar mi forma de pensar, pero se lo digo con Sánchez, como a Rubalcaba o a Zapatero».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete