El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en el municipio ribereño de Sacedón (Guadalajara) que en los próximos días va a aprobarse un «macrotrasvase» Tajo-Segura, que «sería la mitad» si ya se hubieran aprobado las nuevas reglas de ... explotación de esta derivación hídrica y se cumplieran las cinco sentencias del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos.
«Para mí es absolutamente inasumible e incomprensible el larguísimo retraso que lleva la ejecución. No solo del sentido común, sino de las sentencias del Tribunal Supremo, que obligan a la modificación de las reglas de explotación del trasvase», ha dicho, antes de anunciar la próxima reunión de la comisión de explotación y que se va a aprobar un macrotrasvase para el siguiente trimestre, que sería la mitad mitad con que ya se hubieran puesto en marcha las reglas. Por eso reclamo y reclamo una vez más que que se cumplan, simplemente que se cumplan sin dilaciones«.
El presidente de Castilla-La Mancha critica el «incomprensible retraso» en la ejecución de las cinco sentencias del Supremo sobre los caudales ecológicos
«Nosotros no nos olvidamos y vamos a convocar, para el 24 de julio, una reunión de la Mesa del Agua donde queremos renovar el acuerdo global que tenemos en esta región. No digo que todo el mundo vaya a esa reunión con sinceridad pero al menos es importante que desde otros territorios y desde otras instancias no se aproveche la división en Castilla-La Mancha para hacer de su capa un sayo».
En referencia al embalse de Sacedón, que estos días está lleno, Page ha dicho alegrarse por que el agua «está a la vista, algo que no se veía desde hace mucho tiempo», y ha añadido que esta «excepción» significa que «hay una permanente malversación de la justicia en la gestión del trasvase Tajo-Segura».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete