La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, María Ángeles López, ha calificado de «viaje al pasado» el desplazamiento que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal realizará hoy a la localidad de Villar de ... Cañas, donde clausurará unas jornadas sobre medioambiente. Este municipio conquense fue en su día elegido como sede del fallido Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
«Es un viaje al pasado, porque no hay futuro en ese planteamiento», ha afirmado López. La representante del Gobierno regional ha insistido en que el proyecto del llamado 'cementerio nuclear' en la provincia de Cuenca está «zanjado», y ha defendido la necesidad de buscar una alternativa racional para la gestión de los residuos nucleares en España, distinta al modelo de un único almacén centralizado.
Preguntada sobre si teme que un eventual cambio de Gobierno a nivel nacional pueda suponer la reactivación del proyecto, la delegada ha sido tajante: «Ese tema está zanjado tras haber cambiado la normativa», ha dicho, en referencia a las modificaciones impulsadas desde Castilla-La Mancha para impedir la implantación de infraestructuras de este tipo en su territorio.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete