CONDUCÍA AL DOBLE DE LO PERMITIDO
«Cazado» un conductor por circular a 218 kilómetros
CUENCA
El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca ha vuelto a cazar a un conductor que circulaba con un vehículo de alta gama a casi el doble de la velocidad permitida en la vía, en este caso en la autovía A-40 ... a 218 kilómetros por hora. Lo detectó el pasado viernes 13 un radar dado que la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora.
Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros la velocidad máxima permitida en vía interurbana. Además, podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Se da la circunstancia que esta detención es la única de la que ha informado en los últimos meses la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cuenca, que si ha dado a conocer que el pasado año alrededor de veinte conductores fueron detenidos por cometer excesos de velocidad en la autopista de peaje AP-36 (Ocaña-La Roda), y la A-43. Según los datos consultados por ABC, estas dos carreteras son las más concurridas por los que pisan demasiado el acelerador. En estas vías, algunos conductores han llegado a circular a 225 kilómetros por hora. Todos eran varones y llevaban vehículos de alta gama.
De otro lado, los bomberos del Consorcio de Cuenca 112 tuvieron que intervenir para rescatar el pasado lunes a los dos ocupaciones de un vehículo que tuvo un accidente en la N-320, en Almodóvar del Pinar.
Ver comentarios