El cantautor canario Pedro Guerra
El cantautor canario Pedro Guerra - Óscar del Pozo

Pedro Guerra cerrará el 10º aniversario de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

El cantautor canario cerrará la gala «Música y Poesía», junto a Luis García Montero, con la que finalizan los actos conmemorativos de la efeméride

Ciudad RealActualizado:

El cantautor canario Pedro Guerra dará un concierto en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) el domingo 13 de mayo, que servirá de cierre a los actos organizados por la Escuela de Ciudadanos de este municipio ciudadrealeño con motivo de su décimo aniversario.

Pedro Guerra cerrará la gala «Música y Poesía» con la que finalizan los actos conmemorativos de la efeméride, en la que participarán también el poeta y Premio Príncipe de Asturias de las Letras Luis García Montero y el poeta albaceteño Matías Miguel Clemente, según ha informado este jueves en una nota de prensa la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

Asimismo, ha indicado que Pedro Guerra ha incluido a Manzanares dentro de su nueva gira «Pedro Guerra canta a Ángel González», que también es el título de un nuevo disco que está presentado estos días por España.

El disco es una reedición de «La palabra en el aire», el disco-libro que Guerra y el fallecido poeta asturiano grabaron en 2003.

Por su parte, Luis García Montero hablará sobre los poemas para ser cantados en la gala, que tiene como finalidad «ahondar en la estrecha relación entre músicos y poetas», ha apuntado la Escuela de Ciudadanos.

En este marco, Matías Miguel Clemente, acompañado por la violonchelista Cristina Olmedilla, recitará algunos de esos poemas para ser cantados como «Blowin'in the Wind», de Bob Dylan, o «Retrato», de Antonio Machado.

La Escuela de Ciudadanos cerrará su décimo curso con este acto que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, que ha querido sumarse a la celebración del décimo aniversario de esta iniciativa, por la que en estos 10 años han pasado numerosas y destacadas personalidades.