Interior del Patio de los Leones del palacio del Infantado
Interior del Patio de los Leones del palacio del Infantado - P. B.

El palacio del Infantado amplía su horario desde noviembre

El horario de visitas será de martes a domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de forma libre

Actualizado:

El palacio del Infantado de Guadalajara ampliará a partir del 1 de noviembre su horario de visita que se fijará para todo el año, de martes a domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de forma libre y gratuita. La Consejeríade Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tomado esta decisión, «tras la drástica reducción de horario de visitas al Palacio del Infantado que se produjo en 2014».

Este nuevo horario permitirá ampliar las visitas más horas por la mañana y por tarde, abrir los domingos por la tarde y todas las tardes en verano, «haciendo del Infantado el monumento con el horario más amplio de visita de la capital», añaden. El palacio del Infantado está dentro de la lista que opta a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la inclusión por parte del anterior Gobierno regional en la lista prescriptiva.

Cuando se realice algún evento especial el horario se adaptará a esta circunstancia, abriéndose las horas que sean necesarias. Este horario y la gratuidad de la visita se circunscriben a la entrada a las dos plantas del Patio de los Leones.

Para acceder a las salas de exposiciones del Museo de Guadalajara se seguirá manteniendo el mismo horario y régimen de acceso.