El consejero de Educación, Ángel Felpeto, en su visita a una exposición
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, en su visita a una exposición - Ana Pérez Herrera

Felpeto dice que el contrato-programa con la UCLM se firmará en septiembre

El contrato-programa incluye una financiación de 150,6 millones de euros en 2018

EFE
ToledoActualizado:

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha asegurado que el contrato-programa que planificará la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para los próximos cuatro años se firmará a principios de septiembre.

A preguntas de periodistas, Felpeto se ha referido a esta cuestión durante su visita a la exposición la exposición «De puertas para adentro. Vida y distribución de espacios en la arquitectura doméstica (siglos XV-XVI)».

El titular autonómico de Educación ha señalado que la rúbrica del contrato-programa es «inminente» y que dependerá de las agendas del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el rector de la universidad regional, Miguel Ángel Collado, de modo que ha estimado que se firmará «los primeros días de septiembre».

El documento, consensuado entre el Ejecutivo regional y la UCLM y aprobado por ambas instituciones, garantiza el importe de la transferencia nominativa y la financiación a través de fondos estructurales para los próximos cuatro años, al tiempo que recoge compromisos para ampliar la oferta educativa, para la contratación de personal tanto docente como investigador y para la financiación de proyectos de investigación.

El contrato-programa incluye una financiación de 150,6 millones de euros en 2018; para el año 2019, 164,7 millones; serán 179,9 millones en 2020 y, para el año 2021, se alcanzarán los 194,4 millones de euros.