Según los datos ofrecidos este fin de semana por la Consejería de Sanidad, relativos a la semana epidemiológica del 21 al 28 de febrero, ya no hay un solo positivo de Covid-19 en Bolaños de Calatrava, un pueblo que fue confinado perimetralmente durante más de un mes -del 3 de septiembre al 5 de octubre-, puesto que alcanzó una incidencia acumulada de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes y los contagios semanales se contaban por cientos.
Allí, sin saber por qué, los más afectados han sido los jóvenes y los niños, cuya cifra de contagios era muy superior a la media regional, según recoge la estadística ofrecida por la Consejería de Sanidad. Esta situación ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta, al ordenarse el cierre perimetral de Bolaños.
El alcalde del municipio, el popular Miguel Ángel Valverde, ha recordado que gracias al esfuerzo de todos y a las medidas adoptadas por el consistorio, «se ha conseguido bajar a cero el número de contagiados», ha escrito en sus redes sociales el regidor, que ha pedido a sus vecinos que «colaboren para que se mantenga a cero los contagios de este virus».
El alcalde ha recordado en su perfil de Facebook que «el riesgo sigue ahí y, por lo tanto, no debemos descuidarnos y debemos seguir las recomendaciones sanitarias».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete