Felipe VI se reencuentra con la tripulación del Aifos para entrenar en alta mar

Acompañado por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, el Rey ha embarcado en el velero desde la estación militar de Porto Pi

Felipe VI, en Porto Pi EFE

Las inmediaciones de la estación militar de Porto Pi tenían más movimiento del habitual en la mañana de este sábado. Un discreto dispositivo de seguridad se desplegaba por las inmediaciones, lo que parecía augurar que los deseos de los fotógrafos apostados en el centro ... comercial de Porto Pi se iban a cumplir: capturar la primera imagen de Felipe VI embarcando en el Aifos, el velero de la Armada con el que el Rey compite desde hace años.

Muy sonriente, encantado de volver a navegar, el Rey llegaba a la estación militar en compañía del almirante Jaime Rodríguez-Toubes. Eran las once de la mañana y la tripulación del Aifos ya tenía preparada la embarcación, con la que el Rey compite en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, que comienzan el lunes en la bahía de Palma.

Junto al almirante Jaime Rodríguez-Toubes, su tándem náutico, el Rey saludó a sus compañeros del Aifos y embarcó con todos ellos para realizar un entrenamiento que supuso la puesta a punto para la competición. Está previsto que el Rey permanezca en alta mar hasta las cinco de la tarde, más o menos, cuando el velero volverá a Porto Pi. La tripulación volverá a navegar mañana domingo, aunque hasta el último momento no se sabrá si el Rey se embarcará de nuevo.

Desde 1983

La tripulación del Aifos la forman 12 + 1 marineros. Don Felipe compite en esta embarcación desde 1983. El Aifos ganó la Copa del Rey Mapfre en 2008. Ese año fue el único en el que Don Felipe no compitió a bordo de esta embarcación. Lo hizo a bordo del CAM con su amigo el campeón olímpico Fernando León, que fue su compañero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Rodríguez-Toubes era entonces el patrón del Aifos.

La de este sábado fue la primera salida de Don Felipe desde que llegó a Mallorca el jueves por la mañana. Aquí le esperaba Doña Sofía, quien llegó a la isla hace un par de semanas para poner a punto el Palacio de Marivent, donde en los últimos días la han acompañado sus dos hijas, las Infantas Cristina y Elena, y cuatro de sus nietos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios