Los Reyes eligen por primera vez Marivent para la recepción a la sociedad civil de la Isla
También cambia el escenario del despacho con Sánchez, que será en la Almudaina
Palma de Mallorca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFelipe VI ya se encuentra en Mallorca, donde aterrizó ayer por la tarde en la base aérea militar de Son Sant Joan. A la espera de que a lo largo del día de hoy la Casa del Rey informe de la agenda oficial de ... la Familia Real para la próxima semana, ya han trascendido varias novedades y cambios de escenario este año.
El Rey Felipe VI: «Quiero pedir al Apóstol la protección de quienes luchan contra el drama de los incendios»
Pablo PazosLa Familia Real se ha trasladado a Santiago de Compostela para presidir la Ofrenda al Apóstol en el Día de Galicia
El más significativo es que el próximo jueves 4 de agosto Don Felipe y Doña Letizia recibirán en el Palacio de Marivent a la sociedad civil, empresarial, institucional y cultural de la isla, un acto que se lleva celebrando desde 2015, pero que siempre había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina. Todavía no se conoce la lista de invitados ni el chef que servirá la cena, pero lo que sí es un hecho es que por primera vez el Palacio se abre al público mientras los Reyes lo utilizan como residencia, ya que hay que recordar que los jardines sí se pueden visitar en invierno desde 2017.
El tradicional despacho de verano del Rey con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también cambiará de sitio. Esta reunión siempre había tenido lugar en el Palacio de Marivent porque es allí donde Felipe VI tiene su despacho de verano, del mismo modo que cuando no está en Palma, el despacho semanal con el Presidente del Gobierno tiene lugar en el Palacio de la Zarzuela. Este año, sin embargo, esta reunión de Don Felipe y Sánchez, prevista para el próximo martes 2 de agosto, se celebrará en el Palacio de la Almudaina.
Acto institucional
Este cambio irá condicionado por el nombramiento en el próximo Consejo de Ministros del nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, que sustituye a Dolores Delgado, que renunció por razones personales. Una vez se anuncie, García Ortiz deberá jurar o prometer ante el Rey, un acto que al ser de índole institucional se llevará a cabo en el Palacio de la Almudaina. Lo más probable es que los encuentros con Sánchez y el nuevo fiscal General vayan seguidos el uno del otro. De ahí que todo tenga lugar en la Almudaina y no en la residencia del Rey en Palma.
Manuel Ventero: «La Reina Letizia supera a la mayoría de sus coetáneas en intensidad de trabajo, compromiso y eficacia»
Angie CaleroEl periodista analiza en 'Damas y Reinas' las funciones de la esposa de Felipe VI y su implicación en la estrategia de la Casa del Rey
En la Almudaina arrancará esta misma mañana la agenda oficial de Felipe VI. Allí tendrá audiencias con las principales autoridades de las islas. Como la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, o el alcalde de Palma, José Hila. El domingo Doña Letizia acudirá a la clausura de la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest, en la que será su primera aparición oficial de sus vacaciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete