Viaje de los Reyes a EE.UU.
Viaje de los Reyes a EE.UU. - EFE

Silencio del Rey desde EE.UU. ante la entrada en prisión de Urdangarin

La noticia no afecta a la agenda de los Reyes en su viaje a EE.UU. Mañana martes visitarán al presidente Trump

MadridActualizado:

La entrada en la cárcel de Iñaki Urdangarin no ha provocado ninguna reacción en el Rey ni en la Casa del Rey. Los Reyes de España se encuentran de viaje en EE.UU., donde la noticia del comienzo del cumplimiento de condena del duque de Palma ha coincidido con su visita a la ciudad de San Antonio, en Texas.

La entrada en prisión del marido de la infanta Cristina ha sido recibida con silencio por Don Felipe y Doña Letizia, inmersos en jornadas de gran actividad durante una gira por diversas ciudades de EE.UU., centrada en la herencia española en el país.

El pasado jueves llegaron a Nueva Orleans (Luisiana), para celebrar el 300 aniversario de una ciudad que estuvo bajo posesión española entre 1763 y 1803. Desde el sábado por la tarde están en San Antonio, que también celebra los 300 años de su fundación, en este caso por parte de misioneros franciscanos españoles.

Los Reyes, acompañados en todo momento por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, abandonarán la ciudad esta tarde rumbo a Washington, donde este martes celebrarán un encuentro con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La noticia de la entrada en prisión de Urdangarin no ha supuesto ningún cambio en la agenda de los Reyes. La Casa Real mantiene el mismo discurso de «máximo respeto de la independencia judicial» en el que ha insistido desde la llegada al trono de Don Felipe.