El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha defendido la compra de material sanitario que llevó a cabo del Gobierno de Canarias que presidió durante la pandemia : «Se hicieron las cosas de la mejor manera posible«, aseveró.
En este sentido, hizo especial hincapié en que, igual que se ha visto con las diferentes intervenciones de empresarios o de miembros de su Gobierno en la comisión, las conclusiones de su comparecencia «van a ser claras«.
«En Canarias se hicieron las cosas de la mejor manera posible ante una dificultad tremenda como la que tuvimos todos intentando traer material y consiguiendo que llegara a los profesionales sanitarios y a la sociedad civil», observó Torres.
Por lo tanto, el ahora ministro manifestó que se pondrá a disposición para responder todas las preguntas o dudas que los diferentes grupos políticos le hagan.
Aquí, señaló que le hubiese gustado que una comisión semejante se hubiese celebrado también en otros parlamentos autonómicos, ya que, apuntó, en otras regiones algunos presidentes o grupos políticos «no han querido».
«Creo que hay que ser mucho más transparente, como lo ha sido Canarias. Representantes del PP que presiden otras comunidades también tendrían que estar citados en el Congreso o en el Senado pero la mayoría absoluta del PP en el Senado lo impide, lo cual es un ejercicio contrario a la transparencia y a la dación de cuentas«.
Para terminar, Torres recordó que ha sufrido «acusaciones muy graves» que tuvo que desmontar sobre estar «con mujeres explotadas sexualmente, de tener pisos o de haber pedido mordidas».
«Tuve que desmontar todas esas acusaciones. Después de desmontarlas todavía el Partido Popular seguía con la difamación y la infamia. A ver si el PP de Canarias hoy aquí es capaz de pedir disculpas», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete