Suscribete a
ABC Premium

POLÍTICA

Torres cierra las comparecencias de la comisión de investigación del Parlamento de Canarias

Al hoy ministro se le preguntará por su gestión como presidente del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura

Ábalos niega cualquier contacto con el Gobierno de Canarias en la compra de material sanitario

Imagen del ministro Ángel Víctor Torres en un acto oficial en abril @Avtorresp

Laura Bautista

Laas Palmas de Gran Canaria

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, comparece hoy lunes a las 12 horas en la comisión de investigación del Parlamento de Canarias sobre la compra de material sanitario durante la pandemia.

Al hoy ministro se le preguntará por su gestión como presidente del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura.

Con esta intervención se dará por cerrada la comisión, que se ha prolongado durante más de un año con más de una treintena de sesiones y la presencia de más de medio centenar de compareciente, como el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, o el empresario y presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, que se acogió a su derecho a no declarar.

Asimismo, el propio Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes, dio plantón a la Cámara, que decidió poner los hechos en manos de la Fiscalía.

La comisión, presidida por el diputado del Grupo Mixto, Raúl Acosta (AHI), se ha prorrogado hasta en dos ocasiones y tiene de plazo hasta el próximo 20 de octubre para elaborar su escrito de conclusiones en el que participarán diputados de los siete grupos parlamentarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación