SUCESOS
Recuperado el cuerpo sin vida de un bañista polaco en el Charco del Tancón, Tenerife
La Policía Local informó del hallazgo de una persona flotando en el mar en la citada zona
La Cueva del Tancón en Tenerife, viral y mortal
Imagen de archivo del rescate desde un helicóptero de la Guardia Civil.
Los servicios de emergencia han recuperado al cuerpo sin vida de un hombre de 42 años y origen polaco, en el Charco del Tancón, en Santiago del Teide (Tenerife). La Policía Local dio yer jueves por la tarde el aviso de que habían ... localizado a una persona flotando en la zona.
El rescate del cadáver, organizado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha contado con efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Policía Local, que lograron recuperar el cuerpo y trasladarlo a tierra a la espera de la llegada de la autoridad judicial. En la zona también se personaron agentes de la Guardia Civil.
Este hallazgo se produce en una zona muy popular en redes sociales, y que ya se ha cobrado la vida de varios bañistas. Además, Tenerife se encontraba en las horas previas a la alerta que se activa hoy viernes por mal estado del mar y oleaje de mar combinada de 2,5 – 3,5 metros,
Spot viral lleno de peligros
La Cueva del Tancón se ha popularizado en los últimos años, principalmente en redes sociales, lo que ha llevado a miles de turistas a visitar la zona. Aunque se la conoce como 'charco', realmente se trata de un bufadero, y ya se ha cobrado la vida de seis personas en cuatro años. Aunque este rincón está en la costa del municipio de Santiago del Teide y aunque está prohibido el baño por su peligrosidad está entre las recomendaciones de viajeros y «lugares que ver» en Tenerife por los usuarios de las redes sociales.
Se trata de un conjunto rocoso, ocasionado por la erosión del mar sobre las piedras, donde la fuerza del mar absorbe y luego devuelve el agua con fuerza a la superficie. En este movimiento natural, muchos acuden a bañarse entrando en el mar cuando rebosa y aprovechando el movimiento de la ola para salir a la superficie. Se trata de un movimiento peligroso, ya que el riesgo de quedar atrapado o que el mar golpee contra las rocas al bañista en su ascenso es muy alto .
Ver comentarios