A última hora de este jueves arribó por sus propios medios a la playa de Las Cocinitas, en Haría, una embarcación con 47 personas de origen magrebí, entre los que había 27 varones, una mujer y 19 menores. Uno de los migrantes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por diferentes patologías derivadas del viaje.
A esta llegada se han sumado durante la madrugada de este viernes 123 migrantes, rescatados por Salvamento Marítimo. Del total de 123 migrantes, han sido seis mujeres, que iban a bordo de tres pateras que fueron interceptadas cuando se dirigían hacia Lanzarote.
De este modo, tras ser rescatados fuero trasladados hasta el muelle de Arrecife, donde fueron asistidos por personal sanitario, estando todos en buen estado de salud.
Hace apenas una semana se experimentó un repunte de llegadas a las islas, con más de 300 migrantes llegados a través de la Ruta Canaria, principalmente a Lanzarote. Ya en este momento, la presión en la isla era tal que las embarcaciones rescatadas fueron trasladadas a Puerto del Rosario (Fuerteventura), ya que las infraestructuras de primera acogida de Lanzarote están cerca del límite de su capacidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete