Había desaparecido hace una semana, no se sabía de su paradero desde apenas unos días después de su salida a alta mar. La llamada desesperada de una embarcación en aguas cercanas a La Gomera ha vuelto a poner sobre la mesa la dura realidad ... de la Ruta Canaria.
Como difundió la portavoz de la asociación Caminando Fronteras, Helena Maleno, en sus redes sociales, «piden socorro desde una patera que llevaba una semana desaparecida«, en el momento de la llamada ya habían muerto seis personas. »Necesitan un rescate urgente».
Horas después eran rescatadas las 23 personas supervivientes de la embarcación, que han sido trasladadas al puerto de los Cristianos (Tenerife). «En situaciones de emergencia cada minuto cuenta», ha señalado Maleno. De acuerdo a la Agencia EFE, entre los ocupantes viajaban al menos 4 menores.
Estuvieron 9 días cruciales en la delgada línea que separa la supervivencia y la desgracia, los seis cuerpos que fallecieron en esta demoledora travesía tuvieron que ser arrojados al mar por los supervivientes.
Salvamento Marítimo ha rescatado también este domingo a 98 migrantes de origen subsahariano al sur de Gran Canaria en dos neumáticas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete