METEOROLOGÍA
Ola de calor: Madrugada a 41 grados en La Aldea, Gran Canaria
Hoy jueves será el día más cálido en las islas Canarias, con «peligro importante»
El calor, nueva amenaza de muerte en Canarias
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
La pasada madrugada fue «extremadamente cálida» con los 41 grados que se registraron a medianoche en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), o los 32 grados de los que no bajó San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Canarias se mantiene en alerta por ... temperaturas máximas, con prealertas y alertas en varias islas por viento y fenómenos costeros.
En Canarias la ola de calor llevó los termómetros por encima de los 40 grados en puntos de La Gomera y de Gran Canaria, hasta el punto de que, en esta última isla, en la localidad de Agüimes se alcanzaron 42 grados y en Gran Canaria no se bajó durante el miércoles en algunos puntos de 30 grados «en el momento más fresco del día», como en Tejeda, con una temperatura mínima de 31,9 grados o en San Bartolomé de Tirajana, donde fue de 30,8 grados.
Hoy jueves será el día más cálido en las islas Canarias, con «peligro importante», según el portavoz de la Aemet, ya que podrían alcanzarse los 37 a 39 grados en todas las islas y superarse los 41 grados en Gran Canaria, isla en la que, a su juicio, «el peligro es extremo».
Ayer miércoles los mercurios no bajaron de los 30 grados en el momento más fresco del día, como por ejemplo en Tejeda (Gran Canaria), que tuvo una mínima de 31,9 grados o en San Bartolomé de Tirajana, donde la mínima fue de 30,8 grados.
Canarias todavía continuará el calor hasta el viernes, pero, «después, poco a poco, se irá normalizando la situación», ha adelantado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. El viernes comenzará con un descenso térmico en el archipiélago, pero todavía el calor será «muy intenso» y se superarán de nuevo los 35 o 37 grados en la «mayoría» de las islas.
-
El calor, nueva amenaza de muerte en Canarias
Laura Bautista
Mientras Canarias sigue en alerta por temperaturas máximas, se ha dado hoy un descenso térmico en buena parte de la península, que llegó a ser de hasta seis u ocho grados con respecto al día anterior, a excepción del sur de Andalucía y la región de Murcia con una subida, llegando a alcanzarse o superarse los 44 grados en puntos de Málaga, Almería y Murcia, con hasta 44,8 grados en Albox (Almería).
En las Islas Baleares, en el puerto de Palma de Mallorca no se bajó de 27,5 grados y la mínima más alta en la península se dio en Puerto Lumbreras (Murcia), con 27 grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete