Suscribete a
ABC Premium

TURISMO

Canarias vuelve a las calles el 18-M contra el modelo económico «basado en la turistificación»

Para la plataforma 'Canarias tiene un límite' propuestas como la modificación de la Ley del Suelo o la vacía Ley de Residencia «agravan el problema en lugar de solucionarlo»

Canarias: récord de turismo y récord de pobreza social

Decenas de personas protestan con carteles durante una manifestación contra el modelo turístico, a 20 de abril de 2024 Europa Press - Archivo

Laura Bautista /EP

Las Palmas de Gran Canaria

'Canarias tiene un límite' se volverá a manifestar este domingo, 18 de mayo, en todas las islas contra el modelo económico actual «basado en la turistificación, la especulación, la desigualdad y el crecimiento infinito en una tierra muy limitada«.

La plataforma denuncia ... que propuestas como la modificación de la Ley del Suelo o la vacía Ley de Residencia «agravan el problema en lugar de solucionarlo». Con todo, 'Canarias tiene un límite' tiene diez demandas principales, entre ellas la paralización inmediata de proyectos destructivos y derribo de aquellos ya declarados ilegales; una moratoria hotelera y vacacional real; una Ley de Residencia; e impulsar las energías renovables sin «expoliar» el territorio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia