Atentado Barcelona

Zapatero apunta que «la democracia y la libertad siempre se impondrán al terror»

Afirma que «con la violencia, con el terror, nunca hay la defensa de ninguna idea, de ninguna religión»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado este viernes su rechazo a los atentados de Cataluña, ante los que ha dicho que «el odio, la violencia y el terror no caben en una sociedad democrática», donde «siempre se impondrán la democracia y la libertad».

«Porque con la violencia, con el terror, nunca hay la defensa de ninguna idea, de ninguna religión», ya que «el odio, la violencia, el terror solo son destrucción», ha sostenido el expresidente socialista, que ha hecho estas declaraciones tras asistir a una concentración de condena de los atentados en Lanzarote, donde pasa unos días de vacaciones.

Después de sumarse a dicha concentración, convocada por el Cabildo de Lanzarote, Rodríguez Zapatero ha expresado su confianza en la respuesta que darán a los sucesos del jueves pasado «la sociedad española en su conjunto y la sociedad catalana, en particular».

Puesto que, como en ocasiones anteriores en que se han perpetrado actos terroristas en el país, «reaccionarán, una vez más, con dolor, con unidad y con profundos valores democráticos», ha afirmado el expresidente del Gobierno..