Poco nuboso en Canarias hasta el miércoles

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La previsión meteorológica para esta tercera semana de octubre indica que en el norte y nordeste de Canarias estará nuboso con apertura de amplios claros por la tarde con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste a últimas horas; y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Canarias tendrá hasta el miércoles predominio de cielos nubosos, lluvias débiles o chubascos en las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta en La Palma, y con escasa posibilidad de precipitaciones débiles en las más orientales en la segunda mitad del día.

La predicción apunta que las temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas, mientras que el viento soplará flojo a moderado, del suroeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro. En cuanto al viento, el viento será del nordeste que girará a norte por la tarde. Brisas en costa sur. El viento soplará del nordeste, girando a norte al final del día, ccmo es habitual, y habrá brisas en costa suroeste.