Escolares asisten a una entrevista de RTVC al presidente grancanario, Antonio Morales
Escolares asisten a una entrevista de RTVC al presidente grancanario, Antonio Morales - ABC

Triana, en Las Palmas capital, un estudio de radio al aire libre

600 escolares, procedentes de una veintena de centros enseñanza participan en talleres, charlas, coloquios y debates radiofónicos en esta calle comercial de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Unos 600 escolares, procedentes de una veintena de centros de Gran Canaria, participaron este viernes en talleres, charlas, coloquios, debates y tertulias que acercaron a los jóvenes y ciudadanos de a pie cómo funciona una emisora de radio y el trabajo de sus profesionales.

Entre las 9:00 y las 15, siete diversas emisorias de radio tomaron la calle Triana de la capital grancanaria. Los escolares participaron al tiempo que autoridades, expertos y representantes del mundo de la cultura y las letras formaban parte de debates y tertulias.

Se trata del programa especial 'De Palique' organizado por Poster 95 con la colaboración del director Territorial de Educación, Juan José Gil y Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Entre otras, las Radios Escolares de Gran Canaria hicieron programación con el asesoramiento de profesionales. Esto les ha permitido por un día compartir espacio con cadenas profesionales que fomentan el espíritu emprendedor.

Los escolares también han recibido formación sobre cómo sentirse más responsables de comunicar lo que pasa en su entorno con precisión, honestidad, veracidad y espíritu crítico.

La directora de Ser en Canarias, Lourdes Navarro, por ejemplo, ha dado un curso sobre lenguaje radiofónico. Braulio Trujillo Rodríguez, profesor de Radio Ecca, ha explicado cómo formar a través de la señal de radio. Antonio Darwich, profesor de la Universidad de La Laguna, ha hablado con los escolares sobre la investigación en el espacio que se realiza desde Canarias.