El tenor Juan Diego Flórez pide comprensión por su faringitis

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El tenor Juan Diego Flórez ha pedido compresión tras cancelar el recital que tenía previsto ofrecer este fin de semana en Canarias en la apertura del primer festival «Canarias Música en Otoño», al estar aquejado de una laringofaringitis.

Juan Diego Flórez llegó el sábado a Gran Canaria en un vuelo de Austria y ya el viernes no pudo participar en la conferencia de prensa previa al concierto, por que ya sufría algunas molestias en su garganta. El tenor ha lamentado la suspensión del concierto previsto en el Auditorio Alfredo Kraus, por la laringofaringitis que le afecta.

La dirección del «Canarias Música en Otoño» agrega que si fuera posible encontrar una nueva fecha para la celebración de este concierto, será «debidamente anunciada».

Juan Diego Flórez regresaba de nuevo a Canarias tras encajar este concierto dentro de una gira internacional que tenía cerrada desde hace dos años y que pasará por Londres, Nueva York o Viena, entre otras ciudades.

Flórez tenía previsto repasar sus arias más populares de su repertorio en la lengua francófona, así como una muestra de melodías latinoamericanas, y para ello iba a estar acompañado al piano por Cécile Restier, colaboradora habitual de otros conocidos tenores como el madrileño Plácido Domingo, la soprano rusa austríaca Anna Netrebko o el tenor francés Roberto Alagna.

El concierto de Juan Diego Flórez era el encargado de abrir un festival que continuará con el violinista de origen alemán Frank Peter Zimmermann, los guitarristas José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, y el grupo austrohúngaro formado por Janoska Ensemble y Rocío Márquez, entre otros.