Los sucesos este lunes de Carnaval en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los cuatro miembros de una familia, dos de ellos menores de edad, han sido rescatados de una vivienda del municipio tinerfeño de El Rosario cuando tres de ellos estaban inconscientes tras inhalar monóxido de carbono de un brasero, informó este lunes la Guardia Civil.

El rescate se llevó a cabo en la madrugada del 3 de marzo cuando en la Guardia Civil se recibió la llamada de una mujer que no podía articular las palabras correctamente y aportaba señas de comercios cercanos a su vivienda tras ver convulsionar a una hija.

Los guardias civiles que se acercaron al lugar comprobaron que la vivienda estaba cerrada y escucharon cómo una mujer hablaba de "modo irracional", por lo que abrieron una de las ventanas correderas de la vivienda.

Observaron que en la vivienda había un varón adulto inconsciente tendido en el suelo, así como dos menores de edad tumbadas en una cama y la mujer adulta sentada junto a las niñas y sin ser capaz de responder a las preguntas de los agentes.

Según se señala en el comunicado, en el interior de la vivienda había un brasero encendido, por lo que sospecharon que las cuatro personas habían inhalado gran cantidad de monóxido de carbono.

Personal de los bomberos y del Servicio de Urgencias Canarios que acudió al lugar asistió a la familia, que ha sido trasladada al Hospital Universitario de Canarias, donde se les aplica un tratamiento en cámara hiperbárica para desintoxicación.

Droga.- Un hombre ha sido detenido en Puerto del Rosario cuando vendía estupefacientes, con 11 envoltorios de plástico que contenían heroína y 195 euros en efectivo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La detención se produjo después de que una patrulla policial observase a un individuo que vendía lo que podrían ser sustancias estupefacientes, se indica en un comunicado.

Tras identificarlo, lo cachearon y encontraron que llevaba 11 envoltorios de plástico con heroína y 195 euros en efectivo que guardaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Agresión.- Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria, acusado de atacar a una mujer en el portal de su vivienda y golpearle con una botella de cristal en la cabeza para robarle el teléfono móvil y 390 euros en efectivo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La mujer se disponía a entrar en el portal de su edificio en el barrio de La Isleta, cuando se le acercó un individuo y le rompió una botella de cristal en la cabeza para robarle, se indica en un comunicado.

Los datos aportados por la víctima permitieron detener al presunto ladrón, de 49 años y con numerosos antecedentes policiales, acusado de un delito de robo con violencia.

Fuerteventura.- La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 45 años y con 40 antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender heroína en la capital majorera.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que realizaban labores de prevención de la delincuencia observó cómo un individuo vendía lo que podrían ser sustancias estupefacientes a otro individuo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Entonces, los agentes procedieron a la identificación del mismo y al cacheo de seguridad, siéndole intervenidos once envoltorios de plástico conteniendo en su interior heroína y 195 euros en efectivo que guardaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Senderista.- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este lunes a una mujer de 42 años y nacionalidad belga que se encontraba herida tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en Tijarafe.

Los hechos han sucedido poco antes de las 13.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.

Al llegar al lugar, los rescatadores del helicóptero se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron a la senderista y la izaron al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó hasta el centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado.

Tegueste.- Un hombre de 30 años ha resultado herido este lunes con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tras sufrir un accidente de tráfico en Tegueste.

Los hechos han sucedido en torno a las 15.42 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 en la que se comunicaba que un camión y un turismo habían colisionado frontalmente en carretera TF-154.

El personal del SUC asistió al herido y lo trasladó al HUC mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Adeje.- La Policía Nacional ha detenido en Adeje (Tenerife) a una persona por presuntamente simular que le habían robado el móvil cuando en realidad lo había perdido y así formular una denuncia para cobrar el seguro.

La Policía Nacional ha informado este lunes en un comunicado de que, asimismo, han detenido a otra persona, que no guarda relación con la anterior, que ya había denunciado el robo de su móvil en fechas recientes ante otro cuerpo de seguridad, lo que supone una simulación de delito.

En ambos casos la forma de operar fue similar y consistía en denunciar el robo de un móvil de gama alta ante los agentes.

Los resultados de las pesquisas realizadas por los agentes para comprobar la veracidad de los hechos arrojaron un resultado contradictorio con el relato de los denunciantes, dado que este no se ajustaba a lo denunciado.

La Policía Nacional ha recordado que denunciar una infracción penal inexistente es delito sancionado con penas de multa de seis a doce meses.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.