Los sucesos canarios más importantes de este viernes

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un varón de 28 años sufrió heridas de carácter grave como consecuencia de una caída con una motocicleta cuando circulaba por la carretera general del Norte, en la zona de El Cantillo, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

El accidente se produjo pasadas las 20.00 horas de ayer y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó de que el herido sufrió neumotórax de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias. Antes del traslado al centro hospitalario personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario atendió y estabilizó al herido en el lugar del accidente.

Fuerteventura

Un hombre de 30 años ha sido rescatado en helicóptero al resultar herido en horas de esta mañana cuando se encontraba en una zona de difícil acceso de la playa de El Cotillo, en el municipio de La Oliva de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

El accidentado sufrió una luxación en una extremidad inferior por la que fue ingresado en un hospital hasta el cual fue conducido por el personal del helicóptero que lo rescató, perteneciente al Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias, se detalla en un apunte colgado por el 112 en su cuenta de Twitter.

También se movilizaron ante este suceso, registrado en la zona de Piedra Playa de El Cotillo, agentes de la Policía Local de La Oliva y del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura, añade.

Tráfico

Una mujer ha resultado herida de carácter moderado al volcar su coche a la salida del túnel Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El accidente ha tenido lugar en la carretera GC-2, en dirección al norte, hacia las 17:15 horas. Como consecuencia del suceso, la mujer, cuya edad se desconoce, ha sufrido contusiones múltiples de carácter moderado y fue trasladada a la Clínica San Roque.

Droga

Guardia Civil y Policía Nacional han detenido en Alicante, Córdoba, Almería y Madrid a diez presuntos narcotraficantes que integraban una red acusada de distribuir en la mitad sur de España y las islas Canarias unos 965 kilos de cocaína, valorados en 26,05 millones de euros. La organización, desarticulada en una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, había creado una trama de empresas para blanquear el dinero proveniente del narcotráfico, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Los diez arrestados -nueve españoles y una colombiana- han ingresado en prisión acusados de los delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Además, otras tres personas han sido investigadas por los mismos supuestos delitos y han quedado en libertad.

Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto cometido en un centro comercial de La Laguna.

El detenido, que robó dos teléfonos móviles valorados en 978 euros, pretendía huir por la puerta de emergencia que previamente había abierto presionando la barrera antipánico, cuando fue interceptado por el servicio de vigilancia privada del centro.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Laguna y las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

La Palma

Un ciclista, de 69 años de edad y nacionalidad austriaca, ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en la carretera que transcurre entre Los Llanos y Fuencaliente, en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma). Además, en este accidente otras dos personas resultaron heridas de carácter moderado, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en la citada carretera, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el ciclista, de 69 años, presentaba politraumatismos de carácter muy grave, falleciendo en el Hospital General de La Palma tras ser evacuado en ambulancia medicalizada.

Asimismo, el personal del SUC asistió a otro ciclista, de 63 años y también de nacionalidad austriaca, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; así como a un hombre, de 60 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter moderado. Ambos fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de bomberos de La Palma que liberaron a los afectados que quedaron atrapados en el vehículo siniestrado, en el que viajaba además una niña, de 4 años de edad, que salió ilesa.

Patera

Dos inmigrantes magrebíes que intentaban llegar en patera a Lanzarote han sido rescatados esta mañana por pescadores de la isla ante las dificultades que tenía su embarcación entre el fuerte oleaje, según ha informado la Guardia Civil. El suceso se ha producido sobre las 7.00 de la mañana, en las cercanías del muelle de La Santa, en el municipio de Tinajo.

La Guardia Civil ha inspeccionado la zona y no ha encontrado indicios de que en la embarcación viajaran más personas que los dos varones rescatados, ambos mayores de edad, que han manifestado que también son pescadores en su lugar de origen. Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de la Cruz Roja y varias patrullas de la Guardia Civil.