Pillada infraganti en Canarias cuando iba a matar a su expareja

Una mujer que acompañaba a la víctima también acabó herida con policontusiones tras el intento de homicidio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales del sur de Gran Canaria han iniciado una investigación a intancias del Cuerpo Nacional de Policía sobre una mujer de 36 años acusada de haber intentado matar a su expareja atropellándolo con el coche, en unos hechos que fueron presenciados por una patrulla de servicio en la zona.

El suceso tuvo lugar en la avenida de Italia, en Playa del Inglés, cuando un coche embistió contra dos personas que cruzaban la calle y golpeó a una mujer, que quedó tendida en el suelo mientras la conductora responsable de lo ocurrido se daba a la fuga. La herida resultó ser una mujer que acompañaba a la expareja de la conductora.

Los agentes que observaron lo sucedido asistieron a la víctima y pidieron ayuda a otras patrullas, que localizaron el coche cerca de ese lugar y con daños visibles en el parachoques.

La Policía asegura la que la detenida, que tiene antecedentes delictivos, contó de forma «espontánea» que quería atropellar a su expareja, no a la mujer. La arrestada ha sido acusada de un homicidio en grado de tentativa, precisa el comunicado policial.

Robo con llave falsa

De otro, la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 48 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras realizar una copia de las llaves de una vivienda donde realizó una reparación.

El varón aprovechó que el dueño dormía para entrar a robar y llevarse tres teléfonos móviles. La investigación comenzó cuando la víctima del robo presentó una denuncia y explicó que días antes habían estado realizando unas reformas en su vivienda, en régimen de alquiler.

En base a la información aportada y por las diligencias policiales realizadas, se pudieron recopilar los indicios suficientes para identificar al presunto autor del robo, que fue investigado y que ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.