Rivero, en la inauguración del XIX Concurso internacional de canarios de postura - abc
política

Rivero: «No hay nadie más sensible ni solidario que aquellas personas que están enamoradas y cuidan a los pajaritos»

El presidente canario se pronuncia de forma categórica en favor de una «sociedad más humana» al inaugurar un concurso de canarios de postura

santa cruz de tenerife Actualizado:

Visiblemente conmovido por el acto que le tocaba protagonizar, la inauguración del XIX Concurso Internacional de Canarios de Postura, el presidente autonómico isleño, Paulino Rivero, se mostró este miércoles tajante a la hora de señalar como las más sensibles y solidarias a aquellas personas que están "enamoradas" y que "cuidan a los pajaritos".

Acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (por detrás en el vídeo), y tras felicitar a los organizadores del concurso, Rivero destacó que "no es fácil" llevar adelante estas iniciativas "en tiempos de gran dificultad, de gran insolidaridad, de mucho egoísmo" como los actuales.

"Porque no hay nadie más sensible, más solidario, que pueda entender los problemas de los demás, que aquellas personas que, por ejemplo, están enamoradas y cuidan a los pajaritos. Sí, porque esa es una sensibilidad especial y las sensibilidades que empiezan por ahí se trasladan y se proyectan en el conjunto de actuaciones de la sociedad", afirmó.

"Este tipo de cosas nos ayudan a conseguir o a trabajar para conseguir o a empujar todos en una dirección que es conseguir una sociedad un poquito más humana, un poquito más sensible, un poquito más respetuosa con todo lo que nos rodea", agregó.

Por otro lado, destacó el valor de lo local, cuando señaló que le parece "sumamente importante desde el punto de vista por lo que significa una cultura, por lo que significa para nosotros un elemento identitario canario cuando ponemos en valor, por ejemplo, el canario, una cosa de las nuestras".