Lo que muestra Tenerife en Reale Madrid Fusión

CanariasActualizado:

Tenerife acude un año más a la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España del 28 al 30 de enero. Bajo la marca Tenerife Gastro Experience, la Isla mostrará la originalidad y calidad de su cocina con una representación de los principales productos de su gastronomía y la calidad de sus cocineros.

Tenerife estará presente en dos stands en la feria, uno ubicado en la zona de Saborea España y otro en una sala polivalente donde se ofrecerán degustaciones. Pero también se realizarán presentaciones de productos a la prensa y profesionales del sector, varios talleres y una conferencia denominada «La ruta de la papa a Europa: de Perú a Tenerife», en la que intervendrá el chef peruano de origen japonés Mitshuharo Tsumura - cuyo restaurante «Maido» está considerado el octavo mejor del mundo - junto a Erlanztz Gorostiza, del restaurante M.B. del Ritz Carlton Abama de Tenerife (2 estrellas Michelin); y el chef Omar Malpartida, del restaurante Luma (España).

Los cocineros asistentes al evento son Samuel Hernández (Restaurante El Lagarto); Isidro Álvarez (Restaurante San Diego); Jesús Marrero (Restaurante El Ancla del Hotel Arenas del Mar); Diana Marcelino (Hotel Salamanca) y Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), quien ha recordado que “el auténtico protagonista será nuestro producto local”. Además, el chef del Hotel Bitácora Daniel Mesa participará en dos concursos de Madrid Fusión con unas elaboraciones que tendrán al queso como protagonista.

Tenerife realizará tres presentaciones durante el evento gastronómico centradas en los vinos, las papas y las mieles de Tenerife, así como talleres específicos con productos locales de Tenerife como el queso, los mojos, el aguacate, el gofio o los plátanos. En la denominada Ruta de la Tapa, que se celebrará el día 29, el chef Jesús Marrero elaborará «Ajoblanco de aguacate con tartar de bonito y sangacho» para ofrecer a todos los asistentes.