El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha propuesto al ex presidente de Alemania y ex director del FMI, Horst Köhler, para solucionar el bloqueo de las negociaciones sobre el Sahara . Polisario y Marruecos han aceptado al pragmático dirigente político que milita ... en la CDU.
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apostaron esta semana por relanzar el proceso político en el Sahara, aprovechando la presencia de un nuevo secretario general de Naciones Unidas y de un nuevo enviado de la organización .
Guterres ha propuesto a Köhler en sustitución del estadounidense Christopher Ross , rechazado por Marruecos y que presentó su dimisión este 2017.
El secretario general de la ONU ha pedido al Consejo de Seguridad que llame al Polisario a retirarse "total e incondicionalmente" del área de Guerguerat, al norte de Mauritania .
Esa zona ha sido escenario los últimos meses de una tensa situación a raíz de las obras de asfaltado de una carretera iniciadas por Rabat y que el grupo saharaui consideró una violación del alto el fuego firmado en 1991.
Horst Köhler es doctorado en economía y ciencias políticas en la Universidad de Tübingen , Fue Presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, presidente de la Asociación Alemana de Bancos de Ahorro, viceministro de Hacienda de Alemania.
Dirigió en nombre de Alemania el Tratado de Maastricht sobre la Unión Económica y Monetaria Europea y fue gobernador suplente por su país en el Banco Mundial .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete