Los nacionalistas canarios se lían por una denuncia sobre acoso sexual de una exdirigente
Exigen a Dulce Xerach que vaya a los tribunales tras asegurar ser víctima de agresiones sexuales en su partido
Coalición Canaria en Tenerife, el partido que integró en sus siglas ATI, ha apuntado este lunes a la exdiputada de esta formación Dulce Xerach Pérez, que vaya a los juzgados si tiene entre sus filas a un elemento que la agredió sexualmente en los ... años Noventa cuando que era alto cargo en el Cabildo de Tenerife.
La sugerencia de los nacionalistas es «si así lo considera». Y para que denuncie en las instancias adecuadas que ha sido víctima de abusos sexuales y de poder. ATI es el nombre de un partido que se creó en los Ochenta cuando quebró la UCD. Después, con el apoyo de diferente pelaje, se creó CC en 1993. Los hechos que ha denunciado Xerach eran de 1991.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarMelchior, que ha anunciado querellas, fue en 1987 vicepresidente del Cabildo Cabildo de Tenerife al tiempo que eraconsejero insular de Planificación y Desarrollo Económico entre 1987 y 1991, Agricultura y Desarrollo Económico entre 1991 y 1995 así como de Agricultura y Aguas entre 1995 y 1999. Después de ese año, fue presidente del Cabildo de Tenerife y ha recalado en el Puerto de Tenerife . En aquella época Dulce Xerach Pérez fue alto cargo de responsabilidad política bajo el liderazgo del que fue despues su cuñado, Adán Martín.
Entre los apoyos a Xerach surgió el de la magistrada Victoria Rosell . Que planteó en un mensaje un juego de palabras dando a entender que el presunto acosador era: Ricardo Melchior, ingeniero industrial y ahora presidente de Puertos de Tenerife, de 71 años y padre de dos hijos.
Acto seguido, Rosell se percartó que sería punible su mensaje en la red social y lo eliminó. Afirmó que, con ese borrado, pretendía no ser atacada en las redes.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC) , afirmó sobre el mensaje de Rosell que «cada uno tiene que ser responsable de lo que pone» en las redes sociales, porque «es evidente que los puestos y las responsabilidades que uno ocupa conllevan que puedan ser cuestionadas o puedan ser discutidas sus opiniones». «En este caso no tengo nada que decir, tendrá que ser la propia jueza Rosell la que tenga que aclarar lo que tenga que aclarar», ha apuntado Clavijo.
El portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, ha instado a Dulce Xerach Pérez a que acuda a los tribunales.
Ver comentarios