El Hierro, primera visita del presidente de Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El jefe del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha escogido la isla de El Hierro para celebrar la primera visita insular fuera de las dos capitales de provincia del archipiélago con ingrantes de su gabinete y analizar asuntos de interés general. La agenda no incluye cuestiones de índole social sino un marcado carácter económico. Ningún consejero no adiscrito al PSOE participa la visita.

Este lunes 19 de agosto Torres mantiene un encuentro con el sector pesquero de El Hierro y los clubes de buceo de la isla, donde no hay servicios de cámara hiperbárica y otras especialidades sanitarias. Hay una cámara que costó casi 90.000 euros pero está almacenada sin uso, según Podemos.

El Hierro es una de las islas más protegidas de Canarias y donde los nacionalistas canarios realizarán una cumbre de unión insular en septiembre de este ejercicio tras la salida del poder en la region. Este encuentro lo organiza precisamente el brazo insular de CC, AHI, y tiene prevista su asistencia Nueva Canarias.

Torres ha estado este fin de semana en La Palma, pero ha sido para celebrar una reunión que ha convocado en en el Roque de Los Muchachos de apoyo al TMT, que cuenta con rechazo de ecologistas y representaría 1.400 millones de euros en su construcción.

En Hierro, el lunes mantiene un encuentro en la Lonja Pesquera de La Restinga junto aAlpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro; Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias; Carmelo Dorta, director general de Pesca; Antón Chinea, alcalde de Valverde; Pedro Acosta, alcalde de Frontera; Juan Padrón, alcalde de El Pinar; José Carlos Hernández, director insular de la Administración del Estado en El Hierro; y Francisco Gutiérrez, presidente de la Cofradía de Pescadores.