Fallece una mujer atropellada y otros sucesos canarios

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer ha fallecido al ser atropellada a primeras horas de este viernes en el municipio de San Juan de La Rambla, en Tenerife. El personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó dos ambulancias al lugar del suceso, solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, se destaca en un comunicado del 112 de Canarias emitido este viernes.

En el texto se relata que el accidente se registró cerca de las siete de la mañana en la carretera TF-5 a su paso por San Juan de La Rambla y movilizó también a agentes de la Guardia Civil, que hizo las diligencias. Efectivos del servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife hicieron labores de limpieza de la vía.

Gran Canaria

Un conductor del que no ha trascendido su edad fue detenido el sábado por la Policía de Local de Las Palmas de Gran Canaria por atropellar a una mujer de 50 años en un paso de peatones y por un delito contra la seguridad vial al doblar la tasa de alcohol permitida.

El accidente de tráfico se registró a las 22.36 horas en el barrio capitalino de Escaleritas, a la altura centro comercial La Ballena, donde la mujer atropellada sufrió una cervicalgia leve y, tras ser atendida en un primer momento por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, fue derivada en ambulancia a la Clínica San Roque.

Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años de edad y con un antecedente policial, como presunto autor de un delito de amenazas graves en Arrecife, en la isla de Lanzarote.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de la propietaria de un bar en Arrecife informara de que un vecino de la zona había amenazado con un cuchillo a otro residente que se encontraba dentro de su local. Los agentes acudieron al bar donde se entrevistaron con la víctima, que les manifestó que tras unas desavenencias con un vecino, este acudió al bar con un cuchillo amenazándole con matarlo.

Sin embargo, un testigo se interpuso entre las partes para impedir la agresión y resultó herido de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano. Así, los agentes tras recabar toda la información y entrevistarse con otros testigos de los hechos, iniciaron la búsqueda del presunto agresor, al que localizaron y detuvieron como supuesto autor de las amenazas graves. Cuando fue arrestado ya no portaba el arma.

Tenerife

Un hombre, que había salido hace unos días de la unidad psiquiátrica del Hospital de La Candelaria, ha sido detenido al intentar agredir con un arma blanca a un comerciante en Arona (Tenerife).

El hombre fue detenido el pasado miércoles, 15 de agosto, por la tarde en la localidad de El Fraile, en el citado municipio, acusado de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad después de tratar de agredir a un comerciante de la zona.

Previamente, esta persona había generado un altercado en la zona de Palm Mar, motivo por el que, tras intervenir agentes de la autoridad y ser valorado en un centro médico, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria, si bien fue al salir de esta cuando intentó agredir al comerciante de El Fraile.

Así, tras intentar agredir al empresario, el atacante fue perseguido por agentes de la UPP de la Policía Local de Arona, que finalmente lograron reducirlo «pese a la fuerte resistencia que opuso» y en los que presuntamente dio gritos "en lengua árabe". Los agentes pusieron al detenido a disposición de la Guardia Civil.

En relación a los gritos dados, indican que la Guardia Civil «ha llamado a la tranquilidad y descarta cualquier indicio de que se trate de un móvil diferente a sus antecedentes psiquiátricos o, incluso, al uso de drogas». La Guardia Civil ha puesto al detenido a disposición judicial acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad.