política
El PP anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos
«Ni un solo organismo público desaparece en las cuentas a pesar de la escasez de recursos», advierten los populares
ABC
El Partido Popular (PP) ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad, además de enmiendas parciales, al proyecto de Presupuestos de Canarias para 2013, para «dar una vuelta de calcetín» a unas cuentas que suponen un «estrepitoso fracaso» del Gobierno que preside Paulino ... Rivero en el ámbito político, social y económico, informa Ep.
El secretario regional del PP, Asier Antona , y la portavoz del grupo parlamentario popular, Australia Navarro , han indicado que, desde el punto de vista político, el Ejecutivo ha perdido una «enorme oportunidad» para reformar el sector público de la comunidad autónoma, pues «ni un solo organismo público desaparece en el presupuesto a pesar de la escasez de recursos».
Asier Antona considera que las cuentas canarias son «un fraude y una estafa» a los ciudadanos y a la economía de las Islas, máxime cuando los gastos de la Administración autonómica sólo descienden un 0,9%, lo que significa que «las restricciones no las asume el Gobierno, sino el conjunto de ciudadanos de la comunidad autónoma». Dijo, además, que el proyecto de presupuestos supone «más desempleo y menos economía, más pobreza y menos oportunidades, y más gobierno y menos recortes en la Administración».
Australia Navarro, por su parte, ha censurado que ninguna de las 43 entidades públicas de la comunidad autónoma vaya a cerrar sus puertas en 2013, sobre todo cuando entre todas ellas consumen «la friolera» de 266 millones de euros, a pesar de «generar pérdidas todos los años y competir con la economía real de las Islas».
También ha abogado por hacer desaparecer los órganos que dependen del Parlamento de Canarias, que suponen un gasto de 10 millones de euros, así como RTVC, la política de seguimiento del Gobierno, la oficina que tiene en Madrid, la política exterior de Paulino Rivero, la acción diplomática y consular, la alta dirección o el Istac, que suponen un coste para las arcas públicas que supera los 67,8 millones de euros y que, en su opinión, «no son servicios públicos esenciales en estos momentos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete