Aunque esto supone un varapalo para el sector turístico regional, la consejera se ha mostrado optimista con las previsiones de cara a los meses de verano, en los que espera que el gobierno británico cambie su decisión y permita los viajes de ingleses a las islas sin restricciones de pruebas negativas y cuarentenas en su regreso.
Solo se ha incluido un número «muy reducido» de destinos en esta lista verde, por lo que siendo Canarias « un destino favorito para los habitantes de Reino Unido« espera que el Ejecutivo de Boris Johnson cambie de decisión a medida que avanza la vacunación y mejoran los datos epidemiológicos del archipiélago.
La consejera se ha mostrado comprensiva porque se trata de un dilema, pues «la industria turística y la ciudadanía tienen muchas ganas de viajar de nuevo a las islas , mientras que los científicos británicos piden al Ejecutivo que frene los planes de desescalada ante la presencia de la variante india, que ya supone 3 de cada 4 nuevos casos en el país«.
Sin embargo, Castilla espera que Reino Unido elimine a Canarias de la lista ámbar de destinos de cara al verano puesto que en los últimos meses Canarias, que sigue por debajo de la media española, ha mantenido la pandemia bajo control.
La excesiva precaución de Reino Unido la ha solicitado para Canarias: «Nosotros también debemos cuidarnos . Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos echar por tierra todo el proceso de vacunación por tomar una decisión apresurada», ha pedido.
Los hoteleros, decepcionados
El presidente de la CEHAT y Ashotel, Jorge Marichal, ha lamentado esta decisión, una «mala noticia» para el turismo que «da al traste con las grandes posibilidades que teníamos de recuperar parte de este verano, sobre todo en este mes de junio», ha asegurado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete