Suscribete a
ABC Premium

Ocio

Cinco lugares perfectos en Canarias para visitar en invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve, aquellos afortunados que puedan hacer escapadas tienen en Canarias un destino donde colgar el abrigo y desconectar

La cosmopolita playa de Las Palmas de Gran Canaria en invierno ABC

ABC

1

Los almendros florecidos en Tejeda ABC

Tejeda

El municipio está situado en el centro de la isla de Gran Canaria y en la zona más elevada de la isla. Sus cumbres coronan la gran depresión de Tejeda, surgida de una inmensa caldera volcánica de hundimiento. Un espectacular paisaje bautizado por el escritor Miguel de Unamuno como "La tempestad petrificada".

Declarado uno de los pueblos más bonitos de España, celebra, como no podía ser de otra forma, una de las fiestas de invierno más emblemáticas de Canarias, la Fiesta del Almendro en Flor . Una explosión de belleza natural en forma de centenares de flores blancas y rosadas que colorean el invierno frío y húmedo de Tejeda.

2

El paisaje lunar del Camino de Chasna ABC

Vilaflor

A 1.500 metros de altitud, Vilaflor de Chasna es uno de los municipios más altos de España . Debe su nombre a la exclamación del castellano Pedro de Bracamonte quien, ante la aparición de una bella guancha, exclamó: "Vi la flor de Chasna", enloqueciendo de amor".

Así explica su Ayuntamiento la fascinación que despiertan sus tajinastes. Tiene su explicación. Al ser un espacio protegido de grandes dimensiones , linda con reservas naturales de extraordinario valor salpicadas de senderos y barrancos prácticamente vírgenes. Imperdible el Camino a Chasna, uno de los destinos preferidos por los senderistas, si se quiere disfrutar de un auténtico paisaje lunar.

3

La cosmopolita playa de Las Palmas de Gran Canaria en invierno

Las Canteras

Muchos turistas están encantados con la llegada del otoño y el invierno porque pueden disfrutar de la playa en cualquier isla del Archipiélago. Las temperaturas fuera del agua se mantienen primaverales a pesar de la lluvia, que también arrecia, o la calima.

Si busca darse más de un baño en el mar sin tiritar, la urbanita y cosmopolita playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, puede ser una opción para cargar pilas gracias a los encantos que despliega en los meses más fríos del año. Si directamente prefiere un oasis, Maspalomas, en Gran Canaria.

4

Roque de Los Muchachos

El cielo nocturno de La Palma no se puede describir. Hay que ir a verlo personalmente y, con la equipación adecuada y ayuda opcional de expertos, adentrarse en los múltiples caminos de la isla donde es fácil encontrar una buena ocasión para ubicar la Estrella Polar , las principales constelaciones y los planetas.

¿En pleno invierno es posible localizar galaxias, nebulosas y otros objetos externos a nuestro sistema solar? Por supuesto. Basta pedir reserva en el Observatorio del Roque de los Muchachos, por ejemplo. La isla cuenta, además, con una red de miradores astronómicos naturales desde los que vivir la experiencia extremadamente placentera de divisar exclusivos amaneceres, puestas de sol, paisajes iluminados por la Luna y cielos cubiertos de estrellas luminosas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia