Canarias exporta el conocimiento del café de Agaete

CanariasActualizado:

Canarias acoge el «II Specialty Coffee Campus, que se celebra desde este fin de semana al cinco de marzo, acoge en Gran Canaria a algunos de los mayores expertos en cafédel mundo. La Finca Los Castaños se convierte en un espacio académico para ofrecer la oportunidad unica de vivir y aprender sobre la segunda bebida más consumida, de mano de expertos como Sasa Sestic (World Barista Champion 2015), Alexandru Niculae (World Roaster Champions 2016), Javier García (Spanish Barista Champion 2009) y Kim Ossemblok (3o World Cup Taster Championship 2012 y autor de Al grano).

En el II Specialty Coffee Campus, orientado a profesionales (baristas, empresarios de cafeterias, jefes de equipo, entre otros) y apasionados del cafe, se trata de tecnicas para tostar cafe, «El metodo ADN Espresso», tecnicas de Latte Art, cocteles con cafe, la figura del barista y los efectos saludables del cafe, entre otros temas. Los asistentes viviran la experiencia de recoger cafe, apreciar las variedades, el secado y un abanico de actividades que solo pueden desarrollarse en una plantacion.

De otro, en Tenerife, el Restaurante Jaxana invita hasta el 8 de marzo a pasear por cualquier calle de los doce países que componen su viaje panasiático: sus olores, la música y los sorprendentes sabores de un Street Food Market, en su evento Eating Asia. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona organiza en su sede, ubicada en el Porís de Abona, un Exposición Internacional sobre «“El Arte y el Vino, como forma de transformación de los sentimientos».

Planes para estos primeros días de marzo

En Los Realesjos, Pedro Rodríguez Dios organiza en su Taller un Curso de Nuevas Tendencias en Pastelería que permitirá a los asistentes aprender a utilizar trucos y productos para aquellos postres en los que se aplican técnicas para la realización de efectos como rocas.

En Nielsen Restaurante se celebra Carnaval en el Callejón del Combate de la capital chicharrera, con su habitual servicio a la carta y un menú especial de barra de pintxos el domingo, con motivo de la celebración del Carnaval de Día.