Alexis Ravelo regresa con la mejor novela negra isleña

Pone a la venta en las librerías «El peor de los tiempos», la quinta entrega de Eladio Monroy

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor Alexis Ravelo, el mismo que era «barman» en la sala Cuasquías, donde entre copa y copa fue pergueñando el delito de las letras, regresa a las librerías con la mejor novela negra de Canarias.

Ha vuelto a las librerías con la publicación este 30 de octubre de «El peor de los tiempos» ( Editorial Alrevés), la quinta entrega de la saga de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga de Las Palmas capital, experto en meterse en líos y en salir de ellos a golpes.

Así, después de «Tres funerales para Eladio Monroy», «Sólo los muertos», «Los tipos duros no leen poesía» y «Morir despacio», en esta nueva novela el grancanario mantiene el tono golfo y crítico con la sociedad que ha caracterizado a los anteriores libros. Un ritmo trepidante que deja al lector con poco tiempo para perderse.

Esta serie nació como un divertimento: un intento de llevar el «hard boiled» norteamericano de los años cuarenta a la Gran Canaria de comienzos del siglo XXI y, al mismo tiempo, de homenajear desde la parodia a los personajes de la novela negra española de la Transición: Eladio Monroy es tan comilón como Carvalho; es tan buscavidas como Toni Romano; y lleva encima, como Méndez, los libros más insospechados.