'La banda del Peugeot': el nuevo vídeo del PP hecho con Inteligencia Artificial tras las últimas revelaciones sobre Santos Cerdán
Poco después de la filtración sobre el audio que implicaría al secretario de organización del PSOE en el cobro de comisiones los 'populares' difundieron este vídeo en redes sociales
Las reacciones a la tormenta tras la revelación de una grabación entregada al juez por la UCO que implica a Santos Cerdán, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP ha publicado un video con Inteligencia Artificial que muestra a la 'banda del Peugeot', en referencia a la campaña que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser elegido secretario general del PSOE en 2017, y en la que tuvo el ... apoyo del entonces secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos; su exasesor cuando fue ministro de Transportes, Koldo García; así como el actual 'número tres' de los socialistas, Santos Cerdán.
Los de Alberto Núñez Feijóo han vuelto a recurrir a esta herramienta después de que se haya filtrado en varios medios de comunicación una grabación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que Cerdán hablaría con Ábalos y Koldo García del supuesto cobro de comisiones.
«Esta historia comienza en 2017, cuando cuatro amigos se recorrieron España en un peugeot para ganar las primarias del PSOE. Y lo consiguieron. E incluso llegaron al Gobierno», comienza el vídeo con una locución en off durante la cual se muestra a Sánchez, Ábalos, Koldo García y Cerdán a través del espejo retrovisor de un coche, e incluso a la esposa del presidente del Ejecutivo, Begoña Gómez, despidiéndoles.
Continúa con el discurso de Ábalos en el Congreso durante la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy en 2018, en el que dijo: «Los españoles no podemos tolerar la corrupción ni la indecencia como si fuera algo normal». Después, una sucesión de fotos de los implicados junto a recortes de prensa con titulares que les implican en presuntos casos de corrupción.
MÁS INFORMACIÓN
«Siete años después, tenemos a Santos Cerdán implicado en un supuesto cobro de comisiones por adjudicaciones amañadas. A Koldo se le investiga por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohechos. A Ábalos se le imputan cuatro delitos, pisos de lujo, mujeres enchufadas y fiestas en paradores. Y a Pedro, que según él, no se enteraba de nada de lo que pasaba a su alrededor», prosigue el montaje.
Por último, y como si fuera el tráiler de una película, se presenta el título 'La banda del peugeot, próximamente en tus tribunales', en la aparecen los protagonistas riendo mientras Sánchez conduce. El vídeo acaba con el hermano de este último, David Sánchez, delante de un cartel de «Badajoz», donde se le investiga por presunto tráfico de influencias y prevaricación relacionados con la creación y adjudicación de una plaza de empleo público en la Diputación de Badajoz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete