Destituyen a un alto cargo en Menorca por celebrar el cumpleaños de su hija en un islote protegido
La directora insular Marta Febrer convocó a niños y padres en el Lazareto alegando que era una prueba piloto: «Hola navegantes, la capitana está deseosa de celebrar su cumpleaños con usted»
Mallorca cambia su Diada de fecha y se desvincula de la fiesta catalanista
Palma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Hola, navegantes». La invitación a la fiesta citaba a los amigos en el muelle a las 10.15 horas para una «misión» y una «ruta de exploración». «Agradecemos confirmación del número de tripulantes. La capitana está deseosa de celebrar su 8º cumpleaños con usted». ... Así invitó por WhatsApp una directora general del Consell Insular de Menorca a los amigos de su hija. El lugar elegido fue el Lazareto, un islote protegido en donde no se permite la celebración de actos privados salvo en contados casos especiales. Sin embargo, el pasado 2 de septiembre, Marta Febrer movilizó a personal de la institución insular para trasladar a 65 invitados, entre niños y padres, al islote. Lo justificó después en que era una prueba piloto para permitir futuras excursiones escolares en el lugar. Estos hechos, desvelados por el 'Diario Menorca', han provocado su fulminante destitución.
La hasta ahora directora insular de Proyectos Sostenibles y Cooperación local e internacional, Marta Febrer, alegó que esta excursión se montó con urgencia debido al interés en ofertar la visita este primer trimestre del curso. Dijo que con la asistencia de los niños, todos ellos amigos y familiares del propio Consell, pretendía «adaptar el recorrido y las explicaciones a los estudiantes». Además, cantaron el cumpleaños feliz a su hija, aprovechando que cumplía años unos días después.
Febrer negó que la excursión al Lazareto fuera una fiesta privada de cumpleaños, pese a la invitación que ella misma mandó por WhatsApp, e insistió en que era «una prueba piloto» para incluir la visita guiada a este espacio histórico en el programa Salut Jove i Cultura del Consell.
Baleares creará viviendas VPO en locales y hoteles obsoletos para aliviar la crisis habitacional
Mayte AmorósEl Gobierno del PP aprueba un decreto para aumentar la oferta de viviendas de forma rápida, «a coste cero» y sin consumir territorio
Así se lo explicó a los trabajadores encargados del traslado y el mantenimiento de este espacio protegido para que trabajaran ese sábado. Ese día, sin embargo, se presentó en el muelle con una tarta de cumpleaños y una vela -con el número ocho- que subió a la barcaza y llevó hasta el bar del Lazareto, decorado para la ocasión, y donde se celebró el convite.
La directora cesada reconoció al citado medio local que no abonó los más de 400 euros que cuesta el alquiler del bar porque estaba exenta de la tasa al tratarse de este simulacro. Pagó de su bolsillo el picoteo que se ofreció a los niños en mitad del recorrido en señal de agradecimiento por prestarse a la prueba: unas bolsas de patatas fritas, fruta, cocas, bebidas y la tarta.
«Estos comportamientos son intolerables. Como servidores públicos, debemos ser muy escrupulosos con la gestión que hacemos de los bienes que son de toda la ciudadanía«, deploró el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilfranca (PP), quien destituyó a Febrer el jueves «enseguida» que tuvo conocimiento personal del caso. El cese se ha formalizado este mismo jueves y se ha remitido «con carácter inmediato» para su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete