Beamonte y Rajoy, en una imagen de archivo
Beamonte y Rajoy, en una imagen de archivo - Fabián Simón
Moción de censura

El líder del PP aragonés afirma que el PSOE se ha «suicidado» al tumbar a Rajoy

«Los que hoy ven un triunfo verán a corto plazo una derrota», asegura Beamonte

ZaragozaActualizado:

El líder del PP aragonés, diputado autonómico y alcalde de Tarazona (Zaragoza), Luis María Beamonte, considera que el PSOE se ha «suicidado» al desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa con la moción de censura apoyada por Podemos y los independentistas.

«Los que hoy ven un triunfo verán a corto plazo una derrota, y lo verán porque el PSOE, con esta moción de censura, lo que ha hecho es suicidarse a corto plazo», afirmó Beamonte poco después de que acabara la votación en el Congreso que ha derribado a Rajoy y ha aupado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Luis María Beamonte también ha criticado a Ciudadanos, partido al que ha responsabilizado de coadyuvar a la situación a la que ha llegado la política española: «ha quedado claro cuáles eran sus intenciones, intentar desestabilizar en la mediad de lo posible al PP».

El líder de los populares aragoneses ha lanzado también mensajes para insuflar ánimo en las filas de su partido. «El PP es un partido fuerte y devolverá la esperanza a los españoles», ha dicho al tiempo que elogiaba a Mariano Rajoy, al que ha definido como «un gran presidente del Gobierno que en los momentos más difíciles ha sacado a España de una crisis importante y ha devuelto la ilusión y las oportunidades al conjunto de la sociedad española».