La tasa de contagios alcanza ya en Aragón los 520 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los siete últimos días. En 14 días asciende a 832 casos por 100.000 en el conjunto de Aragón, pero en la provincia de Huesca supera los 1.100 contagios por 100.000 habitantes. La incidencia acumulada es la más elevada desde noviembre de 2020 . Es decir, es incluso mayor que la que se dio tras la ola de las navidades del año pasado, cuando la vacunación aún no se había extendido.
El auto emitido este viernes por el TSJA paraliza la aplicación de buena parte de los supuestos de exigencia del pasaporte Covid que había decretado el Gobierno aragonés para contener esta grave ola de Covid. Mientras la Justicia decide sobre el fondo del decreto, sobre si se ajusta o no a derecho, los magistrados tenían que decidir si permitían o no que estuvieran en vigor las restricciones. Y, cautelarmente, han optado por suspender la aplicación de buena parte de ellas.
Esto supone que en Aragón puede entrarse en bares y restaurantes sin necesidad de exhibir el pasaporte Covid, el que certifica que se está vacunado al completo o se dispone de una prueba reciente que descarta la infección.
El Gobierno aragonés quería imponerlo como obligación para acceder a bares y restaurantes, pero el TSJA ha optado cautelarmente por dejar sin efecto esa exigencia. Sí que deberá mostrarse el pasaporte Covid para celebraciones en hostelería de grupos de más de 10 personas. También para pubs y discotecas (ocio nocturno), para salones de juego, para visitas en hospitales y residencias, y para acudir a eventos multitudinarios, de más de 500 asistentes en interiores y más de mil al aire libre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete