Los continuos avisos pusieron a prueba la capacidad de reacción de los bomberos de Zaragoza la pasada noche. El primero de esos incendios provocados se notificó a las 1.10 horas de la madrugada; el último, a las 5.30 horas.
Todos ellos se produjeron en los distritos zaragozanos de Torrero y San José y afectaron a contenedores, vegetación y propiedades privadas. Según ha explicado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, el balance de conjunto han sido nueve contenedores quemados, dos vehículos, vegetación y una fachada dañada por las llamas y el humo de uno de esos incendios, que alcanzó al cableado eléctrico y que afectó a una vivienda en la que se encontraba en ese momento una familia con niños pequeños, que fue asistida por los servicios de emergencias, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Además de las cuantiosas pérdidas materiales ocasionadas por esta cadena de incendios –unos 10.000 euros solo en contenedores, más los coches y la fachada afectadas-, desde el Ayuntamiento se ha subrayado el riesgo que este tipo de acciones suponen para las personas.
«Tenemos que parar a estos individuos antes de que tengamos que lamentar daños personales», insistió este sábado el concejal zaragozano Alfonso Mendoza.
El Ayuntamiento de Zaragoza se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para coordinar la actuación de la Policía Local y de la Policía Nacional, a fin de desplegar un dispositivo reforzado de vigilancia tanto para prevenir sucesos similares como para intentar identificar y detener al autor o autores de la cadena de incendios ocurrida la pasada noche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete