El intérprete, que ha sido el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York, se ofreció para acudir al centro de la Orden Hospitalaria y contribuir así a la recuperación de este joven, nada más conocer su historia. Durante su actuación, el músico interpretó dos temas que consiguieron emocionar tanto a Adrián, como a sus familiares.
«Ha sido, además de un placer, una experiencia inolvidable», ha asegurado Montalvo, que infundió ánimo a Adrián y lo emplazó a verse de nuevo en su próximo concierto. El paciente, por su parte, agradeció al violinista su actuación y al equipo del Hospital el hacerla posible «me habéis dado vida, porque a la UCI se viene a vivir», expresó, emocionado, tras la interpretación.
La música y la mejora en la salud
A este respecto, el jefe de servicio de Urgencias y Medicina Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, José Carlos Igeño, ha explicado que «sabíamos que la música de Paco Montalvo podía ser un regalo para Adrián. Estamos tremendamente agradecidos al violinista».
Igeño añadió que diversos estudios clínicos publicados en revistas científicas de prestigio, han demostrado que la música y la musicoterapia pueden disminuir los días de ingreso en la UCI y mejorar el bienestar de sus pacientes, disminuyendo también su necesidad de analgésicos y sedantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete