Todavía están muy lejos las cifras de los tiempos de esplendor anteriores a la pandemia del coronavirus, pero la Mezquita-Catedral de Córdoba ha empezado a recobrar el pulso en su actividad de visitas. Mayo ha sido un mes en que el turismo ... ha vuelto.
El Cabildo Catedral ha comunicado que en el quinto mes del año visitaron el monumento 53.006 personas . La Mezquita-Catedral reabrió el 30 de abril , justo cuando se reabrieron las provincias de Andalucía y poco antes de que terminase, el día 9 de mayo, el estado de alarma.
De los visitantes, casi la mitad (el 49,59%) eran andaluces , pero también destacaron los madrileños (el 21%) y los que venían de Castilla-La Mancha, que eran el 5,70 por ciento. Así, el 73% eran españoles, pero también hubo turismo extranjero: un 11% venían de Estados Unidos y un 7 de Francia.
La mayor parte de las visitas fueron diurnas , aunque en El Alma de Córdoba, que se hace por la noche, participaron 727 personas. El Cabildo Catedral ha juzgado «muy positivos» estos datos y ha explicado que el 35 % de los visitantes accedieron con algún tipo de bonificación.
La visita a la torre-campanario de la Mezquita-Catedral, así como la ruta de las Iglesias Fernandinas, que se puede hacer con la misma entrada, están suspendidas hasta que la situación sanitaria tenga una mejoría.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete